Hipotesis: La realización del Mundial Femenino Sub-20 ayudará a que Chile pueda organizar otros eventos importantes como la Copa América el 2011.
Ideas:
- La realización de obras importantes en las sedes (estadios) de este torneo ayudará a que exista una base estrucutural para otros eventos.
- La capacidad organizacional de la ANFP y la administración de Harold Mayne Nicholls ha ayudado a que la FIFA mire a nuestro país para realizar eventos mundiales.
Entrevistados.
- Presidente de la Comisión de Educación y Deportes del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, Pedro Saitz.
- Pablo Zalaquet, alcalde de La Florida.
- Harold Mayne Nicholls, presidente de la ANFP
- Ricardo Vorpahl Navarrete, director de Chiledeportes
Desarrollo
La organización del Mundial Femenino sub-20 se convertirá en la tercera cita mundial que albergará nuestro país; pero la realización de este evento deportivo conlleva de por si muchas responsabilidades tanto a nivel de organizacion deportiva, como a nivel gubernamental para poder realizar de la mejor forma este mundial.
Las obligaciones de tener un certamen de esta categoria implica realizar modificaciones de gran tamaño en infraestrcutura deportiva, hablemos de estadios, recintos deportivos para entrenamientos, camarines, pantallas gigantes, marcadores electronicos y la lista suma y sigue. un hecho que viene exigiendo la FIFA y que ahora es una instancia obligatoria de cumplimiento para llevar a cabo dicho tipo de certamenes es "eliminar el tablon" de los estadios, y pasar a butacas individuales. Esto, en nuestro país supone una gran inversión, analizando que con los estadios que cuenta nuestro país, ninguno tiene las graderias individuales en toda su infraestructura, siendo en muchos casos inferior al 5% del total de asientos de un estadio.
En esta tarea, el gobierno a través de Chiledeportes y el Gobierno Regional de cada una de las sedes que fueron designadas, deben de analizar los gastos que deberan realizar pensando en que en julio del proximo año una comisión de la FIFA vendrá a apreciar los avances en los estadios, y en ese instante no servirá la frase del chileno de "no, si lo dejo para mas rato". Acá, las responsabilidades contraidas son inmediatas y reflejaran si nuestro país esta capacitado para realizar otras citas mundiales, ya que como señala Pedro Saitz, Presidente de la Comisión Educación y Deportes del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago" esto puede ser el primer paso para que la FIFA vea que podemos realizar grandes eventos y que estamos capacitados para ello, pensando en hacer cosas más grandes". Sin embargo, es claro que para dicho evento no solo se requiere del apoyo del gobierno, sino que son tambien los privados los que deberan ayudar a que este certamen se financie y se concreten los proyectos para cumplir con las exigencias de FIFA.
La tarea de los gobiernos regionales no es simple, pero declara Pedro Saitz que la disposición está y que el gobierno de Bachelet se ha cuadrado con este evento para que sea el mejor de todos y que esta es una tarea a nivel de país.
La nueva administración de la ANFP
La administración de Harold Mayne Nicholls ha mostrado una cara distinta en el futbol nacional y en la forma en como nos presentamos al mundo, con un animo de hacer cosas y dejar de ser un país alejado de las grandes citas del deporte que convoca mayor cantidad de fanáticos a nivel mundial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario